Diario de León

Izagre invierte 58.000 euros en cambiar a LED todo el alumbrado

La obra pretende mejorar la calidad lumínica y la eficiencia energética

Imagen de la localidad de Izagre, con el Ayuntamiento a la izquierda. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de la localidad de Izagre, con el Ayuntamiento a la izquierda. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Izagre invertirá 58.000 euros en el cambio del alumbrado público del municipio a tecnología LED. La obra, que ya está adjudicada, comenzará en breve y afectará a la totalidad de luminarias de las tres localidades que integran el Ayuntamiento: Izagre, Albires y Valdemorilla.

Se trata de una inversión que el consistorio acomete con fondos propios, según informó el alcalde, Enrique Santervás.

Según se explica en el proyecto, la red de alumbrado actual en cada una de las localidades está formada por un cuadro de mando y protección del que parten todas las líneas de distribución aéreas, tanto tendidas como posadas, para alimentar a los puntos de luz instalados. En todos los casos las lámparas existentes son escasas e ineficientes (luminarias de vapor de sodio de 100 W). Por lo tanto el objeto de la nueva instalación es conseguir un alumbrado público que garantice la seguridad vial para los vecinos durante las horas nocturnas, así como una mejora de la eficiencia energética lo que redundará en un ahorro en la factura de la luz.

En concreto en Albires se sustituirán los 52 puntos de luz existentes y se instalarán 13 nuevos. En Izagre se sustituirán 50 y se instalarán 12 nuevas y en Valdemorilla se sustituirán 46 y se instalarán 10 nuevas. Por lo tanto el proyecto supone la instalación de 183 luminarias LED.

tracking