Diario de León

Tribunales

Jáñez declara ante el juzgado de Astorga por el accidente con fuga

El juez investiga la identidad del conductor del vehículo siniestrado

José María Jáñez. DL

José María Jáñez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez, de IU, declaró ayer en los juzgados de Astorga por su presunta implicación en el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del pasado 12 de diciembre en la calle Mártires de Somiedo de Astorga, en el que el vehículo siniestrado se dio a la fuga tras derribar unas vallas peatonales.

El caso está siendo investigado por el juzgado tras la investigación de la Policía Nacional iniciada a raíz de la denuncia presentada por un testigo del siniestro que afirma haber reconocido a Jáñez como conductor del vehículo. Se da la circunstancia de que fue la pareja del concejal quien, ante la Policía Local, se autoinculpó del accidente, después de ser localizada por los agentes junto al teniente de alcalde una hora después del accidente en el domicilio que comparten y en cuya puerta estaba estacionado el vehículo siniestrado, propiedad de la familia del concejal.

En los informes realizados por la Policía Local figura que tanto el edil como su pareja fueron sometidos a sendos controles de alcoholemia poco tiempo después del incidente, aunque sólo Jáñez dio positivo en las pruebas realizadas.

La Policía Nacional remitió las diligencias al juzgado de Astorga el pasado mes de febrero, después de haber tomado declaración al teniente de alcalde, que fue llamado a comisaría en calidad de detenido para preguntarle si quería cambiar su declaración antes de que las diligencias pasaran a disposición judicial.

Los grupos políticos en la oposición, PP y UPL, han reclamado reiteradamente la dimisión del edil, socio de gobierno del alcalde del PSOE, Juan José Alonso Perandones, así como la del propio regidor a quien han acusado de «encubrir» a su número dos en el consistorio.

tracking