Diario de León

San Emiliano

Joaquín S. Torné presenta mañana en la Parada de Babia su última novela

‘Nunca leerás esto’ combina amor y corrupción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El periodista, escritor y director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, se adentrará mañana domingo en el corazón de Babia para presentar su ultimo libro, Nunca leerás esto (editorial Pandorado). Lo hará en el Jardín de la Parada de Babia, en San Emiliano, a la 13.00 horas, y estará acompañado por el alcalde de la localidad, Basilio Barriada.

En este idílico entorno, el periodista irá desgranando algunos detalles de la que es ya su tercera obra, una novela de amor que roza el género erótico y acaba convergiendo en un thriller . En este encuentro literario con los vecinos y visitantes de San Emiliano, Torné relatará algunos párrafos del libro, en el que los protagonistas, una abogada y un médico, construyen su propio paraíso cuando están juntos, pero tienen su particular infierno fuera

El autor de No digas que te lo dije yo y Mil seiscientos kilómetros escribió esta última obra el 15 de marzo, el primer día del Estado de Alarma, y la finalizó 59 días después, y aunque la novela transcurre prácticamente en las mismas fechas, no es para nada una historia ambientada en tiempos de pandemia.

Homenaje a León

Nunca leerás esto se resume en una obra de amor y corrupción con León de fondo. De hecho, el vino, la gastronomía, los viajes y los paisajes, sobre todo de la ciudad leonesa, son recursos imprescindibles de la novela con la que el escritor, madrileño de nacimiento, quiere rendir un pequeño homenaje a su ciudad de adopción.

Torné ha querido dedicar esta tercera obra a su padre, de 84 años, quien además fue la primera persona que la leyó, y también a las víctimas del coronavirus.

tracking