Diario de León

Una jornada en Valencia informará de la importancia de los chopos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma ‘+Chopos Sí’, que también se muestra contraria a esta medida de eliminar las plantaciones de chopos que establece la CHD en el borrador del Plan Hidrológico 2022-2027, tiene previsto realizar próximamente en Valencia de Don Juan una jornada informativa en defensa de mantener los chopos a orillas de los ríos —que previsiblemente será a comienzos de octubre—.

Así lo confirma la portavoz de la plataforma, Olga González, asegura que «no se entiende esta medida porque va totalmente en contra de las políticas que se quiere promover contra el Reto Demográfico desde el Ministerio de Transición Justa, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Por ello, desde la plataforma realizarán varias jornadas informativas para explicar los beneficios que aportar las choperas, ya que según los cálculos de la asociación, supondría «la pérdida de almacenamiento de 1,5 millones de toneladas de CO2».

Además, González afirma que «aparte de ir en contra de preservar el medio natural, la eliminación de los chopos es una medida quedaría otro mazazo al mundo rural porque ya hay mucho empleos ligados al sector de la madera». De hecho, la portavoz de la plataforma resalta que «en León como en la comunidad tenemos un chopos de gran calidad que son demandados por países como Italia o China». «Eliminarlos es quitarnos oportunidades de futuro», concluye.

tracking