miércoles. 10.08.2022

El Auditorio de la casa de la cultura de Villablino acogerá este viernes, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro Nucha, una sudamericana en Suiza, del lacianiego José Álvarez Boto.

El acto, que finalizará con una charla coloquio a cargo del autor, se enmarca dentro de la Otoñada Cultural 2005, una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino con exposiciones, conferencias, y actividades culturales, en las que colaboran el Instituto Leonés de Cultura, Diputación, Junta, Caja España y la Fundación Sierra Pambley. En cuanto a las exposiciones, hasta este viernes se podrá visitar en el edificio de Sierra Pambley la exposición de pintura Contrastes y hasta el 19 en la casa de la cultura la muestra Cuentos de Ida y Vuelta.Del 15 de noviembre al 20 de diciembre el Grupo 99 expondrá sus esculturas en Sierra Pambley.

Otra de las actividades destacadas de la Otoñada Cultural es un taller de danza moderna y bailes de salón que se desarrollará los días 18 y 19, así como el certamen literario Luis Mateo Díez, cuya entrega de premios se celebrará el 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en el auditorio de la casa de la cultura, con la presencia del autor. A continuación los asistentes podrán disfrutar de una lectura de cuentos y diálogo a cargo del escritor lacianiego y de Tomás Val. Finalmente, el día de Santa Bárbara, se celebrará una misa solemne a las 12.00 horas en la iglesia parroquial, con la actuación de la Coral Santa Bárbara y la ofrenda floral. Como broche final, a partir de las 19.00 horas actuará en la casa de la cultura la Capilla Clásica y la Coral Santa Bárbara.

José Álvarez Boto presenta su libro «Nucha, una sudamericana en Suiza»
Comentarios