Diario de León

Un juez decreta la entrada en prisión para el joven que raptó a su ex novia

La retenida de 17 años regresó a su domicilio tras prestar declaración en Benavente.

Publicado por
a. v. | león
León

Creado:

Actualizado:

Un juez ha decretado la entrada en la prisión de Topas (Salamanca) para el joven de 20 años acusado de raptar a su ex novia, —una adolescente de 17 años—, por lo que se le imputa un delito de detención ilegal, según confirmaron fuentes de la subdelegacion del Gobierno de Zamora. Presuntamente el detenido introdujo por la fuerza a la menor en el maletero de un turismo aparcado en plaza de las Tierras Bañezanas.

El joven paso a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente ayer tras recabar la información necesaria para determinar lo sucedido durante las más de doce horas que el joven retuvo a la adolescente.

Según pudo saber este periódico los jóvenes pasaron la noche en un domicilio de Santa María de la Vega (Zamora). Además, tras prestar declaración en Benavente la retenida regresó a su domicilio.

Las alarmas saltaron el jueves por la noche, cuando la madre de la adolescente denunció ante la Guardia Civil que su hija había desaparecido después de que el detenido acudiera al bar que regenta con la intención de hablar con la menor.

El dispositivo policial que se desplegó para la búsqueda de la joven, en el que participaron coordinadamente efectivos de La Guardia Civil de León y Zamora , y que incluía medios aéreos, además de un importante despliegue de seguridad ciudadana, se saldó con la localización del turismo en el que viajaban los dos jóvenes en Fuente Encalada (Zamora) sobre el mediodía del viernes. Los efectivos trabajaron especialmente en el triángulo formado por La Bañeza y las localidades zamoranas de Camarzana de Tera y Benavente.

Tras dar con el vehículo, agentes de la Guardia Civil de Zamora detuvieron al captor sin que este ofreciera resistencia.

tracking