Diario de León

La Junta amplía a un año el plazo para la solicitud de préstamo garantizado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ampliará de seis meses a un año el plazo desde la concesión de subvención para presentar la solicitud de préstamo garantizado con el objetivo de facilitar el acceso a este instrumento financiero cuando un joven agricultor se incorpore a la actividad agraria o los titulares de explotación agraria quieran invertir en ella.

Para ello, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicará hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de la Orden que regula el Instrumento Financiero.

Según ha explicado este lunes el consejero del ramo, Jesús Julio Carnero, el objetivo es que la totalidad de la actuación, ya sea de modernización de explotaciones o de incorporación de jóvenes, pueda ser apoyada públicamente con una ayuda a fondo perdido y el resto con un préstamo garantizado.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tiene en marcha desde 2018 el Instrumento Financiero en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 apoyado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Carnero señaló a este respecto que Castilla y León fue la primera comunidad de España «y de las primeras en Europa» que puso a disposición del sector agrario y agroalimentario este tipo de apoyo financiero.

tracking