Diario de León

La Junta aprueba 465.000€ para la intervención en la calle Doctor Mérida Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Astorga por importe de 465.000 euros para financiar las obras de remodelación de la calle Doctor Mérida Pérez, con el fin de mejorar las actuales condiciones urbanísticas.

Según informó la Junta de Castilla y León en un comunicado emitido tras la celebración del Consejo de Gobierno, las obras afectarán a la pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas, con características formales acordes con el resto del eje monumental de Astorga en el que se integra.

El Ayuntamiento de Astorga está llevando a cabo la remodelación del denominado Eje Monumental que recorre todo el centro urbano de la población y que se ha ido ejecutando en sucesivas fases, con participación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En este momento corresponde actuar sobre la calle Doctor Mérida Pérez con el propósito de integrar dicha calle en el mencionado eje con lo que se completaría el recorrido simbólico de entrada y salida por el norte de la ciudad antigua. El coste inicialmente previsto asciende a 652.800 euros.

tracking