Diario de León

La Junta da hoy a conocer su plan de ordenación del territorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publicará hoy en el portal de Gobierno de Abierto de la Junta de Castilla y León su propuesta para reformar la Ley de Ordenación del Territorio, con la que dejaría de ser necesaria la mayoría cualificada para poder aprobar los conocidos como mapas rurales.

El consejero y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, lo avanzó en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes de ayer por la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, en la que justificó esta modificación legal ante el «bloqueo» de los socialistas a la aprobación de estos mapas.

Igea criticó la «incapacidad para negociar» del PSOE, cuyo «sectarismo» impide a los ayuntamientos «funcionar» mediante la constitución de mancomunidades. «Para liberarlos de ustedes vamos a cambiar la ley», subrayó el vicepresidente, quien advirtió de que «no se puede petrificar la ley» y de que un parlamento «no puede bloquear la acción del siguiente parlamento».

tracking