Diario de León

Consejo de Gobierno

La Junta declara urgentes las concentraciones parcelarias en León

Se ejecutará en las zonas regables de los canales Villadangos-Canal de Velilla de la Reina y Alto de Villarescon una inversión de más de 15 millones de euros

igea

igea

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha declarado este jueves la urgente ejecución de cinco concentraciones parcelarias en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, en las que se invertirán algo más de 18 millones de euros .

El objetivo de este acuerdo es iniciar estos procesos de concentración parcelaria dotándolos de las herramientas jurídicas que permitan actuar a la Administración en la ordenación de la propiedad y en las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad y la productividad de las explotaciones agrarias, gracias a un dimensionamiento adecuado.

La inversión prevista en estas zonas es de 18.097.245 euros , lo que permitirá a los 8.987 propietarios contar con fincas con mayor superficie de las que disponen ahora y concentrar 15.082 hectáreas.

En las provincias de Burgos y Palencia se ha aprobado la declaración de utilidad pública y urgente ejecución de la concentración parcelaria de la zona de Olmos de Pisuerga, Naveros de Pisuerga y Castrillo de Riopisuerga en la que se van a invertir 975.249 euros.

También en la provincia de Palencia se llevará a cabo la concentración en Osornillo, con una inversiòn de 961.273 euros.

También se ejecutará la concentración parcelaria de las zona regables de los canales Villadangos-Canal de Velilla de la Reina y Alto de Villares, en la provincia de León, con una inversión de más de 15 millones de euros.

En la provincia de Zamora se concentrarán 1.775 hectáreas de la localidad de Fresno de Sayago, con una inversión de 688.682 euros.

tracking