Diario de León

La Junta potencia la exportación de carne a Oriente que creció un 188%

Milagros Marcos presentó un manual sobre la venta cárnica en países musulmanes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró ayer que uno de los objetivos a corto plazo del sector vacuno y ovino de Castilla y León es abrir nuevos mercados en Oriente Próximo, donde solo en el año pasado la Comunidad aumentó sus ventas un 188 por ciento.

Momentos antes de clausurar en Valladolid una jornada informativa sobre cómo exportar carne de vacuno y ovino a estos países en la que han participado más de cien productores, ganaderos y empresarios, la consejera ha subrayado ante los medios de información las «grandes posibilidades» que ofrecen estos mercados para Castilla y León.

La también portavoz de la Junta presentó a su vez un manual pionero en España sobre buenas prácticas para la exportación cárnica en Oriente Próximo, algo «muy a tener en cuenta» debido a las «peculiaridades» existentes en estos países de mayoría musulmana, donde su religión especifica el modo en el que debe morir el animal o cómo hay que preparar sus piezas para su comercialización.

De ahí que este manual especifique los requisitos Halal o Kosher de comercialización cárnica, pues los productores españoles venían reclamando un documento donde se especificara cómo se debe sacrificar a un animal y cómo manipular luego su carne para obtener las licencias necesarias para exportar a estas zonas. En este «extenso y detallado manual», Castilla y León señala directamente a 16 países de Oriente Próximo y Sudeste Asiático

tracking