Diario de León

Benavides

La Junta reconoce la guardería municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó el jueves la creación jurídica de la escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Benavides de Órbigo El Jardín de la Vega, de titularidad municipal. El centro infantil funcionaba dentro del programa Crecemos, gracias a la subvención que recibía a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que se firmó en el 2011.

Según informó Ical, para su entrada en funcionamiento el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo tuvo que solicitar a la administración educativa autonómica su creación jurídica como centros en el que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los tres años de edad.

Otros centros

Además de la guardería de Benavides, el Consejo de Gobierno aprobó también las Sotillo de la Ribera (Burgos) y la de Almanza (Soria), que se encontraban en la misma situación. También se aprobaron los centros de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Villadiego (Burgos) y Aldeatejada (Salamanca) construidas y equipadas mediante convenio entre el desaparecido Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

tracking