Diario de León

astorga

La Junta de la Semana Santa busca grafiteros para decorar su plaza

Es una medida temporal hasta resolver un concurso de ideas.

La plaza de la Semana Santa se llenará de grafitis relacionados con esta celebración.

La plaza de la Semana Santa se llenará de grafitis relacionados con esta celebración.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga no cesa en su empeño de poner en valor su recién estrenada plaza. El presidente de la entidad, José Ángel Ventura, confirmó ayer que buscarán grafiteros para que embellezcan esta zona hasta que se resuelva el concurso de ideas para remodelar este rincón de manera permanente.

El objetivo, según explicó Ventura, es realzar la plaza de la Semana Santa y además adecuarla para evitar que aparezcan otro tipo de pintadas. «Es una medida temporal», adelantó el presidente, quien explicó que «la intención es ponerla en marcha de inmediato». No obstante, el proyecto establece que los grafitis recojan escenas relacionadas con esta celebración, además los bocetos pasarán previamente por el organismo.

En este sentido, a la idea de poner en valor esta plaza, le acompaña el propósito de buscar una visión moderna, aunando la tradición de La Pasión con el arte más actual de los grafiteros. En principio, la iniciativa únicamente contempla la decoración de las paredes interiores de la zona, aunque antes de que arranque, el Ayuntamiento deberá retirar de la plaza de la Semana Santa unos murales.

El lanzamiento de un concurso de ideas para profesionales se planteará a los cofrades el próximo mes. Sin embargo, tras la convocatoria del concurso y la presentación de los proyectos, éstos tendrán que pasar por la oficina técnica municipal antes de llevarse a la práctica. De ahí la búsqueda de una solución temporal para revalorizar este rincón. «Queremos una plaza visitable», aseguró Ventura.

La Semana Santa también estrenará este año la cruz que se coloca en la plaza Mayor. El monumento es obra de Pedro González, que ya presentó a la Junta Profomento una réplica a pequeña escala.

tracking