Diario de León

Astorga

El veredicto del juicio contra el policía acusado de matar a su mujer, hoy a las 21.00 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jurado popular del juicio contra el policía nacional jubilado de Astorga acusado de matar a su mujer y de herir a un vecino con el sospechaba que la víctima mantenía una relación sentimental en Astorga, en la madrugada del 24 de julio de 2018, se acaba de retirar a deliberar en estos momentos su veredicto. 

 

Tras hacerle entrega del objeto del veredicto con las preguntas sobre los hechos acontecidos que deberá valorar como probados o no probados, así como para juzgar la culpabilidad del acusado, el juez ha recordado las dos tesis que se han descrito de los hechos.

 

Por un lado, la que defiende el Ministerio Fiscal y las acusaciones, que consideran probado que el policía tenía intención de matar a su mujer y que su muerte no fue fortuita como defiende el acusado; por lo que la Fiscalía pide una pena de prisión de 25 años para el procesado por asesinato con alevosía. Además, pide otros siete años y seis meses por tentativa de asesinato por el disparo a su vecino, al considerar también probado que su intención era matarlo. Además, en sus conclusiones definitivas añadió el agravante de género.

 

Por otro lado, el juez recordó la tesis de la defensa del acusado, que sostiene que el suceso se produjo a raíz de un «gran estado de ofuscación» del policía cuando, a las dos y media de la madrugada del 24 de julio de 2018, vio que su mujer se enviaba mensajes cariñosos con su vecino y, por lo que forcejearon y al tener el arma en la mano disparó en uno de los empujones de forma accidental, matando a su mujer. Además, alega que el posterior disparo al vecino también fue fortuito como consecuencia de otro forcejeo con él; por lo que pide la eximente de responsabilidad para el acusado porque el suceso se produjo debido a su grado de ofuscación y por lo que solicita su absolución.

 

Una vez que el jurado determine su veredicto que está deliberando en estos momentos, el portavoz del Jurado lo leerá en audiencia pública.

tracking