Diario de León

Kyra, de Gordonzello, el albarín blanco mejor puntuado por Jancis Robinson

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La reputada catadora de vinos Jancis Robinson, considerada como la más influyente y decisiva del Reino Unido y una de las más reconocidas internacionalmente, ha otorgado 17,5 puntos al Albarín blanco fermentado en barrica Kyra 2016, de la bodega Gordonzello, situándolo en la categoría Superior de su escala de 20 puntos.

En su reseña describe la Kyra como un vino «complejo, emocionante y espectacular» y con el cual «se le hace la boca agua pensando en los posibles maridajes con diferentes platos y comidas». Y añade que «este Albarín blanco fermentado 9 meses en barrica es un vino muy especial del que tan solo se producen 1.100 botellas al año. Su variedad tan exclusiva, propia de la Denominación de Origen León, que tiene una producción limitada a menos de 100 hectáreas en todo el mundo, hace junto con la crianza en madera un vino rico y magnífico con aromas a encurtido de lima y ahumados».

Otros vinos de la bodega ubicada en Gordoncillo han logrado 16 puntos o más, lo que los coloca en la categoría de ‘Distinguidos’. Se trata del Peregrino Rosado 2019 (16 puntos) que lo define como «un vino con carácter, siendo un rosado fantástico para acompañar una comida»; y La Costana (16,5) del que dice que es un vino «inesperado que rompe la reglas».

Otros vinos de la bodega también superaron los 15 puntos, lo la mantienen con los reconocimientos internacionales que viene cosechando desde hace años.

En la actualidad, la empresa, coincidiendo con el año de su 25 Aniversario, está finalizando una importante ampliación de sus instalaciones para dotarse de una nueva zona de embotellado y almacén con las más modernas infraestructuras y de una nueva zona comercial y de catas.

tracking