domingo 12.07.2020
RIAÑO

La feria vence al frío

Numeroso público se cita en la tradicional muestra y en . la octava edición del Concurso de Ganado de Montaña
La feria vence al frío

Riaño vivió ayer su Feria Grande o Feria de Noviembre que estuvo caracterizada por la lluvia. A pesar del temporal mucho público se dio cita en un evento que sigue siendo la feria con mayor concentración de gente de la montaña.

También se celebró el octavo concurso ganadero con la presencia de cerca de un centenar de reses que se dieron cita en las instalaciones del recinto ferial de Riaño. En vacuno se incluyeron las secciones de toro, vaca, añojo, añoja, ternero, ternera y lote de vacuno. En equino se incluyeron las secciones de caballo padre, yegua, potro y potra. En caprino se incluyeron las secciones macho y hembra. En todas las secciones se hicieron entrega de dos premios. Mientras que en mastín leones se entregó un solo galardón en los tres apartados: macho, hembra y camada.

Al margen del concurso de ganado, las calles de Riaño acogieron cientos de puestos en los que los asistentes pudieron adquirir productos agroalimentarios de la comarca y la provincia, aunque los mayores puestos fueron los relacionados con el vestir y la venta de utensilios. Desde el año pasado esta feria de Riaño, que tradicionalmente se celebraba cada 6 de noviembre, ha pasado a celebrarse el sábado siguiente al 2 de noviembre. El objetivo es reactivar la muestra, que en los últimos años había caído en visitantes cuando el día era entre semana. Se busca un revulsivo que anime a la gente a que en fin de semana se acerque a Riaño. A pesar del temporal, numeroso público abarrotó los restaurantes y bares de Riaño.

Se pretende relanzar la feria ganadera si bien cada año hay menos ganaderos en la montaña de Riaño como consecuencia de enfermedades como la brucelosis, que merma las explotaciones ganaderas.

La feria vence al frío