sábado 15/8/20
PROTESTA

«La FP es el único futuro de La Robla»

La sociedad civil de La Robla arropa a toda la comunidad educativa de la Escuela de FP Virgen del Buen Suceso en una concentración para reclamar la salvación del centro.
«La FP es el único futuro de La Robla»

«La Escuela de Formación Profesional es el último bastión minero y lucharemos por ello». Esta fue una de las frases de la lucha constante que persigue la comunidad educativa del centro de FP roblano para que no llegue a desaparecer, y que fue transmitido a todas las personas, y fueron muchas, las que ayer se concentraron en la plaza de la Constitución en apoyo de la continuidad de la escuela de FP. Fue un emotivo acto de reivindicación, pero también de sensibilidad, porque el centro de La Robla ha formado a grandes profesionales dentro de las diferentes especialidades que allí se imparten. De hecho, uno de los comunicados leídos por un exalumno, ahora ingeniero internacional de Soldadura, Jeremías Méndez, despertó los aplausos del numeroso público, cuando señaló que el paso por la escuela de FP «me supuso un antes y un después en mi vida tanto profesional como personal y hoy puedo decir que gracias a la escuela y su comunidad educativa soy lo que soy, además de que es mi casa profesional, donde acudo con alegrías o tristezas, pero reitero que es un centro de gran relevancia a nivel nacional».

Sergio y Amanda, dos jóvenes que aún cursan sus estudios en el centro, realizaron un balance de los iconos de logros y campeonatos de las asignaturas como Soldadura y Electricidad entre otras, que ha logrado el centro a nivel nacional e internacional, en diferentes concursos.

Los trabajadores de la escuela de FP también se dirigieron a sus conciudadanos a través de la portavoz, Sara Alonso, quien recordó que la escuela mantiene una formación desde hace más de 50 años, haciendo un llamamiento a «la cordura y al cumplimiento de los objetivos políticos, porque aquí tienen la primera oportunidad de proteger y velar por la educación, el medio rural y por la provincia de León», aseveró. Sara Alonso añadió que «si todo lo llevan a la rentabilidad económica, les recuerdo que la educación produce talentos profesionales y eso es en lo que más tiene que invertir cualquier sociedad».

«La FP es el único futuro de La Robla»