Diario de León

Comunicaciones

La niebla cubre León

Una pareja pasea entre la niebla. DAVID AGUILERA

Una pareja pasea entre la niebla. DAVID AGUILERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha amanecido hoy rodeada de una espesa niebla que ha cubierto la ciudad y algunos puntos de la provincia, si bien en determinadas zonas del área metropolitana lucía el sol a primera hora. El hielo, como consecuencia de las lluvias y las bajas temperaturas durante la noche, ha sido otro de los protagonistas de la jornada.

Según la DGT hay posibilidad de que haya placas de hielo en carreteras de montaña y zonas umbrías y recomienda circular con precaución. 

La zona Cantábrica de León está este jueves en aviso por fuertes vientos que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su página web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Este jueves se anuncian intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y con probables precipitaciones débiles dispersas en la Comunidad.

La cota de la nieve estará entre los 1.400 a 1.600 metros, subiendo hasta los 1.800 metros, con temperaturas en ascenso.

Y se esperan heladas débiles en zonas altas, con vientos de componente sur, flojos.

 

tracking