Diario de León

Laguna de Negrillos invertirá 340.000€ en un nuevo velatorio

El Ayuntamiento destina otros 185.000 € a pavimentación de calles

Imagen de la entrada del cementerio de Laguna, junto al que se construirá el velatorio. MEDINA

Imagen de la entrada del cementerio de Laguna, junto al que se construirá el velatorio. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos invertirá cerca de 340.000 euros a la construcción de un nuevo velatorio. Además dedicará otros 185.000 euros al asfaltado y pavimentación de calles en el municipio.

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 1 de abril el proyecto de un nuevo velatorio que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 337.883 euros, según venía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 7 de abril.

Se tratará, según explicó el arquitecto redactor del proyecto, Luis Carnicero, de un edificio «singular» que se ubicará junto al cementerio municipal.

Laguna de Negrillos es un municipio de cerca de 1.100 habitantes compuesto por las localidades de Laguna de Negrillos, Cabañeros, Conforcos y Villamorico. En la actualidad ya cuenta con un velatorio ubicado en el centro del casco urbano. Con la construcción de uno nuevo, el consistorio pretende disponer de un edificio más moderno, accesible y adaptado a las necesidades actuales.

Además, en el mismo pleno del 1 de abril el Ayuntamiento aprobó también la obra de asfaltado y pavimentación de calles que tiene un presupuesto de 185.084 euros, que permitirá la mejora de varias vías.

tracking