Diario de León
Un momento de la recreación histórica que se celebró en el castillo. MIGUEL F.B.

Un momento de la recreación histórica que se celebró en el castillo. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con una recreación histórica en su castillo, Laguna de Negrillos recordó ayer algunos de los episodios más importantes de su pasado y dio a conocer cómo se vivía en la fortaleza en el marco de las fiestas de esta localidad que mañana tendrán su día grande con el mágico desfile de su San Sebastián. Las fiestas arrancaron el viernes y ayer, además de la recreación histórica hubo una procesión por la mañana y una verbena.

El origen de esta cita, que ha hecho popular a Laguna de negrillos, parece estar en los autos sacramentales y en ella confluyen tanto aspectos religiosos como paganos. El protagonista es un bandido, que finalmente se arrepiente de sus pecados, y en la procesión también están presentes todos los apóstoles, excepto Judas, y ocho danzantes, vestidos de blanco y con faldas almidonadas, que emulan a los ángeles y que bailan durante todo el recorrido, precedidos por las maléficas birras.

Hoy se cerrarán las fiestas de Laguna con la celebración de un espectáculo ecuestre y una verbena, que arrancará a las 23.00 horas.

tracking