miércoles 25/5/22

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha desarrollado el Pasaporte de la Ruta (Pasaporte RVP) en formato digital, con el objetivo de ayudar a mejorar la experiencia del viajero en este itinerario histórico.

Esta nueva aplicación para dispositivos móviles (app) es gratuita y está disponible para su descarga tanto para sistemas Android (Google Play) como para sistemas iOS (Apple Store). La app del Pasaporte RVP tiene una interfaz de usuario sencilla y de carga rápida, y no incluye publicidad de ningún tipo.

Este lanzamiento coincide con la celebración del 18º aniversario del Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata. El Pasaporte RVP en formato papel se lanzó en 2004 como un documento personal e intransferible de distribución gratuita que, a modo de acreditación, certifica que su portador está recorriendo la Ruta Vía de la Plata y le permite beneficiarse de descuentos y ventajas en establecimientos colaboradores de la Ruta.

«Ahora que se hace mayor de edad se adapta a los nuevos tiempos y se hace digital: la tecnología puesta al servicio del viajero para mejorar su experiencia turística», según destaca el presidente de la Red de Cooperación, Rafael Pacheco.

La aplicación del Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata marca de este modo un «punto de inflexión» en la identificación del viajero, explica Pacheco.

Además de facilitar su sellado (podrá sellarse, aunque la oficina de turismo esté cerrada), otra de las ventajas de esta actualización es el big data que genera acerca de la experiencia del viajero.

De igual modo, el Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata permitirá crear una gran base de información gracias a la trazabilidad que deja el viajero con su sellado, utilización de descuentos y ventajas; y también conocer mejor el flujo de viajeros a lo largo de la Ruta.

Todo eso posibilitará mejorar la calidad de los servicios turísticos, según apunta la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Lanzan el Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata para mejorar la experiencia...