Diario de León

Tradiciones

Larga vida a las fuentes naturales

Un grupo de voluntarios, guiados por una monitora de la Casa del Parque de Valdeburón, limpian y señalizan los manantiales de Liegos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo este sábado una labor de limpieza de fuentes naturales en la localidad de Liegos, perteneciente al municipio de Acebedo. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León.

En total 34 fueron los voluntarios que se presentaron en la fuente del pueblo de Liegos para realizar la actividad. Esta fue dirigida por Marta García, monitora de la Casa del Parque de Valdeburón, quién llevo el control de los asistentes y proporcionó camisetas para todos los inscritos.

Familia enteras se apuntan a estas jornadas. JESÚS F. SALVADORES

Desde los más pequeños del pueblo hasta los más mayores portaron las herramientas necesarias para la labor, que fueron transportadas por un tractor hasta el punto de acción. Durante la actividad, divididos en dos grupos, los asistentes limpiaron la maleza y acondicionaron el estado de cuatro fuentes en las que mana el agua de la montaña que se filtra bajo tierra. Posteriormente se señalizaron los cuatro puntos con tablones en los que estaban inscritos los nombres de las mismas. Para finalizar, se repartieron bebidas a todos aquellos que trabajaron duramente bajo el sol para conservar el patrimonio de la localidad. «Lo hacemos para que no desaparezca y las futuras generaciones no lo pierdan», expuso la monitora.

En su quinta actuación este año, la Casa del Parque ha contado con la colaboración de la entidad local Club San Pelayo.

tracking