Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina  

Éxito sin paliativos de la primera edición del Castle Food que este fin de semana se celebra en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan, a la vera del castillo.  

Se trata de una novedosa actividad en el verano coyantino que une gastronomía, música y actividades teatrales en la que cerca de media docena de furgonetas llegadas de toda España ofrecen comida en la calle.  

El evento ha superado todas las expectativas en las dos primeras jornadas. Y aún queda todo el día de hoy. El Ayuntamiento se muestra «sorprendido por la masiva afluencia de asistentes a la jornada inaugural del I Castle Food, que arrancó el viernes por la tarde con un entretenido espectáculo de títeres que congregó a decenas de familias», señalan. Según afirman, en las primeras 24 horas del evento más de 4.000 personas habían disfrutado del mismo.  

El I Castle Food se enmarca dentro del Reto Food Trucks, campeonato nacional. Desde el consistorio coyantino se muestran encantados con el planeamiento de la iniciativa «que combina gastronomía y música en un entorno privilegiado como es el Jardín de los Patos y por el enfoque familiar y multicultural del evento que apunta ya a hacer historia en el verano coyantino», afirman.  

El viernes se vivió una noche especial con la actuación de Five Direction y el festival DJ La Edad Pop con Fernandisco y Mures.  

Ayer fue una jornada repleta de actividad en el que la música corrió a cargo de The Morgans, Jinete Eléctrico y Javier Arias (Doctor Bogarde) que su espectáculo Blues Brothers llenó las Noches del Castillo.  

Pero, como señalan desde el Ayuntamiento, «aún queda mucho Reto por delante». Desde la una de la tarde hasta las doce de la noche la actividad no cesará en el Jardín de los Patos.

tracking