Diario de León

León no ha convocado aún la bolsa de empleo para la campaña de incendios

Unas 300 personas están pendientes de este concurso, en marcha ya en otras provincias

El concurso se convoca cada dos años. FERNANDO OTERO

El concurso se convoca cada dos años. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León no ha convocado todavía la bolsa de empleo de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales en la provincia de León. Se trata de un trámite que se realiza cada dos años para la contratación conductores, peones y escuchas para cubrir bajas de la plantilla que hay en este momento para cubrir este servicio.

Este proceso fue suspendido ya en 2020 por la crisis sanitaria provocada por el covid, y este año aún no se ha convocado, según la delegación territorial de León, por este mismo motivo.

Estas mismas fuentes indican que «efectivamente está pendiente de que se termine el proceso para convocar bolsas de empleo iniciado el año pasado antes de la pandemia». En este sentido señalan que «ante las actuales restricciones por el coronavirus se está buscando resolver el problema del espacio para celebrar el examen». Por ello, se han reunido la comisión de seguimiento y control de bolsa y el tribunal calificador en varias ocasiones para tratar este tema, sin que hasta el momento se haya encontrado una solución. Mientras, continúa vigente la bolsa anterior, según la Junta.

Sin embargo, estas explicaciones no convencen a los cerca de 300 personas que en León están pendientes de que se convoque esta bolsa de empleo que les asegure un puesto de trabajo en los próximos meses, ya que en provincias como Zamora, Burgos, Valladolid y Palencia ya se han convocado, ya se han resuelto la mayor parte de las solicitudes y se han fijado las condiciones para la realización tanto de las pruebas escritas como de las físicas, siguiendo en todos los casos los protocolos anticovid.

tracking