Diario de León

León llega al cierre de la campaña del cereal con unas pérdidas del 25%

Cosecha de grano. EFE

Cosecha de grano. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cosecha de cereal en León se ha dado por finalizada, y como se preveía los rendimientos han sido muy bajos, en el entorno de un 25% menos que la pasada campaña, ha informado la Lonja de León en un comunicado.

En la sesión de la Lonja de León celebrada en Santa Maria del Páramo, los precios de todas las categorías de cereales han repetido los valores de la semana pasada a pesar de la reducción de la cosecha.

«Los mercados intercalan subidas y bajadas sin definir una clara posición y las noticias tampoco ayudan a concretar, pueden ser de índole bajista como el conflicto entre China y EEUU por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a Taiwán, como alcista debido a la gran sequía que está azotando a Francia y al norte de Europa», explica la Lonja en una nota. Las pocas subidas de precios la ha registrado la colza, con un incremento de 10 euros por tonelada.

«Esta oleaginosa está teniendo un comportamiento con grandes fluctuaciones y por tanto muy difícil a la hora de fijar un precio que sea realista en el corto plazo, puesto que podemos ver movimientos tanto de subidas como de bajadas de más de 30 euros».

tracking