sábado. 26.11.2022
                      Llorente, a la izquierda de la imagen, en la presentación. DL
Llorente, a la izquierda de la imagen, en la presentación. DL

La localidad vallisoletana de Mayorga ha sido este fin de semana la «capital» del pan y la legumbre a través de una feria con multitud de actividades que busca promocionar estos dos productos «esenciales» de la zona de Tierra de Campos. El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, acudió a la cita, donde se ensalzó la calidad de las lentejas leonesas y que contó con un puesto propio de la Diputación provincial.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ensalzó tanto los cereales, y el pan, y las legumbres protagonistas del encuentro, y avanzó que el encuentro «es una cita consolidada e importantísima y que se mantiene gracias a la colaboración entre instituciones, como el Ayuntamiento de Mayorga y las diputaciones de León, Palencia, Zamora y Valladolid y la Indicación Geográfica Protegida (IGP)», para señalar que la feria tiene como objetivo «promocionar» el pan y la lenteja, «básicos en la dieta mediterránea y esenciales en Tierra de Campos».

En la edición de este año han participado más de una veintena de expositores institucionales de promoción turística y agroalimentaria de las cuatro diputaciones que participan en el encuentro, incluida la de León. Durante la jornada del sábado, los asistentes pudieron degustar lentejas de la IGP de Tierra de Campos y Alubias de la Bañeza. Para animar el encuentro, desde la organización se fletaron autobuses para que desde Valladolid pudieran acercarse a este encuentro que alcanza su undécima edición la Feria del Pan y la séptima, en el caso de la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos.

León presenta la calidad de sus legumbres en Mayorga
Comentarios