martes. 29.11.2022

Licitado por 8,2 M€ el arreglo de la N-625, entre Mansilla y Cistierna

El proyecto incluye actuaciones sobre los canales de la Margen Izquierda del Porma y Payuelos
                      La carretera está en muy mal estado, algo reiteradamente denunciado por los alcaldes. CAMPOS
La carretera está en muy mal estado, algo reiteradamente denunciado por los alcaldes. CAMPOS

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por 8,22 millones de euros (IVA incluido), un contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme en la carretera N-625, entre los kilómetros 18,300 y 61,500, del tramo entre las localidades de Mansilla de las Mulas y Cistierna en la provincia de León.

Son 43 kilómetros de carretera atravesando los municipios de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna, entre los kilómetros 18,300 y 61,500 y de una de las vías más transitadas de la Montaña Oriental y cuyo mal estado ha sido reiteradamente denunciado por los alcaldes.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres años.

Adicionalmente a la rehabilitación del firme en el tramo señalado, incluidos los arcenes, se ejecutará la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre el Canal de la Margen Izquierda del río Porma y sobre el Canal Bajo de los Payuelos.

También se intervendrá en la reposición de espiras de inducción en la estación de aforo permanente de San Cipriano de Rueda y la transformación en estaciones fijas de las estaciones de cobertura de Cubillas de Rueda y Cistierna.

Por último, se contempla el repintado de las marcas viales en todo el tramo de actuación.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 108 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León.

Otras actuaciones a destacar dentro de este programa en la provincia de León son las obras ya en curso para rehabilitar el firme de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna y en la A-6 entre Benavente y el límite provincial con Zamora.

La carretera comparte trazado entre Cistierna y Riaño con la N-621, otra vía que también está en muy malas condiciones y cuya situación ha sido también reiteradamente denunciada. Su rehabilitación se está centrando en la vertiente cántabra, donde se están invirtiendo más de 72 millones de euros en el paso de la Hermida.

Licitado por 8,2 M€ el arreglo de la N-625, entre Mansilla y Cistierna
Comentarios