Diario de León

Llamada a los lacianiegos para el 16-F

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CC OO y UGT realizaron ayer un llamamiento a los lacianiegos para que salgan a la calle el próximo 16 de febrero a las 12 del mediodía, porque «es el momento de Laciana», según afirmaron los secretarios comarcales de los sindicatos, Omar García y Antonio Fernández.

García explicó que en la protesta se reivindicará que se emplee a los excedentes de la minería para acometer las restauraciones medioambientales y «celeridad» para ejecutar los proyectos y poder contar con una transición «justa y real».

Ambos afirmaron que la comarca es una de las zonas «más castigadas de la provincia» especialmente «por la despoblación y el envejecimiento» y recordaron que los jóvenes tienen que salir la comarca para buscar su futuro.

García y Fernández coincidieron en que, pese a llevar ya más de un año en la llamada ‘transición’, «todavía no se ha realizado ningún proyecto» y recordaron la necesidad de celebrar la reunión de la Comisión de Seguimiento. También consideraron fundamental que los fondos para la transición se inviertan en las comarcas mineras y las zonas donde se encuentran las térmicas y que «se tienen que aportar otros adicionales para el conjunto de la provincia». | v.a.

tracking