Diario de León

Llega la hora del San Sebastián

La villa paramesa viste sus mejores galas para un largo fin de semana que contará con verbenas, cetrería, pelota y un espectáculo en el castillo

Imagen del personaje del San Sebastián, al inicio de la procesión del Corpus Christi. JESÚS F. SALVADORES

Imagen del personaje del San Sebastián, al inicio de la procesión del Corpus Christi. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Laguna de Negrillos ya vela armas para recibir su personaje más popular, el San Sebastián, que recorrerá las calles de la localidad el domingo en la Procesión del Corpus Christi, un auto sacramental centenario declarado de Interés Turístico Regional.

Pero hasta entonces, serán muchas y variadas las actividades que ofrece un programa de que fiestas pensado para todos los públicos que incluye verbenas, pelota a mano y mucha actividad en el castillo, además de los actos religiosos y las actuaciones de la danza de la villa.

Las celebraciones arrancan hoy donde destaca la verbena con la presencia de la orquesta local Grupo Radar.

Del sábado resalta especialmente la intensa actividad que tendrá lugar en el castillo. Comenzará a las seis de la tarde con pintacaras, carrusel y juegos gratuitos, a los que seguirá un espectáculo de cetrería y taller de trajes medievales. Ya por la noche, la fortaleza será el escenario del espectáculo ‘El despertar del alcázar’.

El día se cerrará con la verbena con la orquesta Princesa.

El domingo, como es tradición, tendrá lugar el acto central de las fiestas que es la Eucaristía del Corpus Christi con la presencia de las autoridades y del obispo de León, Juan Luis de las Heras. Seguidamente tendrá lugar la afamada procesión en la que el popular personaje del San Sebastián recorre las calles de la villa con su lento paso militar, acompañado el grupo de danzas y de una pléyade de personajes más. Se trata de un auto sacramental que tiene su origen el Siglo de Oro de las letras españolas. Como siempre, volverá a reunir a miles de personas.

Por la tarde, tendrá lugar un festival de pelota a mano con jugadores vascos y una actuación de magia cómica a cargo de Gele Rodrigo.

tracking