lunes. 30.01.2023

Lluvia de obras para los municipios

La inversión de 19,5 millones de euros llegará a 208 ayuntamientos y 270 pedanías para obras y empleo.

La Diputación de León invertirá este año 19,5 millones con la creación de empleo en el punto de mira. La inversión, repartida entre el Plan de Cooperación Municipal —con 15 millones de euros—, el Plan de Juntas Vecinales —al que destina 1,3 millones— y el Plan de Empleo —con una dotación de 2,5 millones de euros—, pretende generar 2.000 puestos de trabajo en la provincia a través de las obras que se ejecutarán en los pueblos y que serán aprobadas el próximo miércoles en pleno.

La intención de la institución provincial es que la inyección de fondos recaiga directamente en las empresas provinciales, que serán quienes lleven a cabo las 477 obras previstas, que se han repartido entre 206 municipios, en el caso del Plan de Cooperación Municipal, y entre 270 pedanías, en el Plan de Juntas Vecinales.

Se trata de obras solicitadas por los pueblos para atender necesidades de servicios básicos, como depuración de aguas, alcantarillado, alumbrado, asfaltado de calles o pavimentación.

Respecto al Plan de Empleo, el objetivo es crear 504 puestos de trabajo a tiempo completo o 1.016 a media jornada, de los que se beneficiarán los ayuntamientos de la provincia. La Diputación aún tiene pendiente el reparto de 350.000 euros del Programa de Ayuda al Joven Emprendedor.

Lluvia de obras para los municipios
Comentarios