Diario de León

Campaña Productos de León en la escuela

Lo mejor, comer lo nuestro

Santa María del Páramo acoge el comienzo de la iniciativa de la Diputación para fomentar una alimentación saludable que llegará a 365 niños

León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, inauguró ayer la duodécima edición de la campaña Productos de León en la Escuela en el CEIP Benito León de Santa María del Páramo. Esta iniciativa, vinculada a la marca Productos de León, ha llegado ya a más de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria de un centenar de centros de toda la provincia desde que se pusiera en marcha en el curso 2008-2009, y espera sumar otros 365 alumnos y ocho centros con esta edición que se ha puesto en marcha este miércoles y se prolongará hasta el 12 de mayo.

Llorente presentó a los escolares la actividad animándoles a defender el medio rural en el que viven consumiendo productos de León, «porque ni las manzanas ni los chorizos ni los tomates crecen en los supermercados, crecen en la tierra, y somos los agricultores y ganaderos los que producimos los alimentos, y por eso es tan importante consumir productos de cercanía, productos de calidad y cuidar la alimentación». Al acto asistió también la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego.

Alrededor de un centenar de niños y niñas de este colegio paramés participaron en esta primera jornada en la que se les ofreció un taller de nutrición sobre hábitos sanos de alimentación a cargo del nutricionista-dietista Emilio Blanco.

tracking