Diario de León

La localidad acogerá el próximo sábado una jornada gratuita sobre agroecología

Presentación de la jornada en el Ayuntamiento. DL

Presentación de la jornada en el Ayuntamiento. DL

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo acogerá el próximo sábado, 9 de octubre, una jornada sobre agroecología que tendrá lugar en el salón de actos. Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Productos Ecológicos, e impartida por la empresa de economía social Naturgeis. La jornada se desarrollará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, con dos talleres sobre agricultura ecológica. En la jornada de mañana se realizará un taller sobre Conservas Vegetales Artesanas y durante la tarde tendrá otro de Recolección y Tratamiento de Productos Ecológicos en Huerta.

Los participantes estarán invitados a la comida a las 14.00 horas. La inscripción se puede realizar en la página web de Naturgeis (www.naturgeis.com, teléfono 658 522 103 ) o de forma presencial en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Será una jornada gratuita gracias a la financiación de los fondos Feader de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, cumpliendo con el objetivo de apostar por la formación como una fórmula de apoyar y difundir cursos formativos que «desde las instituciones debemos de fomentar para lograr un empleo de calidad y un apoyo decidido al mundo rural», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego.

tracking