Diario de León

La localidad celebra san Juan Degollado con verbenas, pasacalles, romería y caballos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La localidad de Gordoncillo está metida de lleno en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Juan Degollado. Si bien es cierto que desde el viernes 23 se llevan realizando una serie de actividades y eventos organizados por las asociaciones locales y las peñas, ayer se dio oficialmente pistoletazo de salida con un espectáculo de fuegos artificiales y la verbena amenizada por la orquesta La Última Legión, precedidos del tradicional pregón, este año a cargo del presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa Carnero.

Hoy, festividad de San Juan Degollado, los eventos los inicia la diana floreada y un pasacalles de cabezudos acompañados por la charanga La Resaka, previos a la celebración de una solemne misa en honor al Santo Patrón. En la tarde habrá una demostración de caballos de alta escuela a cargo del Centro Ecuestre Mirantes en las Eras de San Roque (20.00 horas), un pasacalles amenizado por la charanga Cubalibre, organizado por la Asociación Jogora, para finalizar la jornada con la verbena a cargo de la orquesta Tucan Brass, y una degustación de tradicionales sopas de ajo a cargo de la Asociación La Vita.

Mañana se pondrá punto final a las fiestas con diana floreada y pasacalles de cabezudos por la mañana, una animada romería de vecinos con degustación de viandas y productos de la tierra por la tarde y verbena con la orquesta La Señal por la noche.

tracking