miércoles. 10.08.2022
Sucesos

El gijonés fallecido en Picos de Europa se confundió de ruta y cayó al Cares

Tenía 60 años y según confirma la Guardia Civil se resbaló en uno de los canales
undefined

Javier Amigo Coto, el montañero fallecido en el corazón de los Picos de Europa, se confundió de ruta, se resbaló y cayó al Cares, donde fue localizado, seis días después, por el operativo de rescate. Tenía 60 años y desapareció el pasado domingo, cuando realizaba la ruta de la canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en el corazón de Picos de Europa, ha informado la Guardia Civil.

El cuerpo, que fue localizado sobre las 14.00 horas desde un helicóptero del 112-Asturias, se encontraba tras una piedra de gran tamaño que dificultaba su visualización, en una zona próxima a la canal de Estorez, adonde pudo haberse precipitado desde el sendero de la ruta del Cares.

El montañero gijonés, de 60 años, fue visto por última vez a las 17:30 horas del domingo en la localidad de Poncebos. El hombre estaba realizando una ruta de montaña por la canal del Texu, entre las localidades de Poncebos y Bulnes, un recorrido de 3,3 kilómetros.

El pasado domingo también se había perdido de vista en la montaña asturiana, esta vez en Parque Natural de Redes, a otras dos montañeras, de 61 y 65 años, que finalmente fueron localizadas dos días después.

No es la única muerte registrada este verano en la zona. El pasado 17 de julio una joven excursionista que se encontraba haciendo la ruta del Cares falleció al caer hasta el río por un desnivel de unos 20 metros en Poncebos, casi al final del trayecto en la zona asturiana.

La mujer del montañero gijonés, Elvira Fernández, emprendió rumbo a Cangas de Onís nada más conocer el triste desenlace, compañada de su hijo y un hermano, según la información publicada por El Comercio. "Estoy deprimida y angustiada, pero también aliviada porque ya eran muchos días sin saber de él. Así al menos podré traerlo para casina y darle digna sepultura", dijo la viuda en declaraciones recogidas por el periódico asturiano. 

Javier Amigo era vendededor de la Once en un centro comercial de La Calzada, barrio donde residía con su mujer. También estuvo al frente de la sidrería Entrelluxa, en la calle Manuel Rodríguez Álvarez. 

El gijonés fallecido en Picos de Europa se confundió de ruta y cayó al Cares
Comentarios