Diario de León

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE ASTORGA 2017

Un ‘motor’ dulce para la comarca

El Salón Internacional de Chocolate de Astorga celebra desde el jueves hasta el domingo su cuarta edición La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitará la muestra mañana.

El Sica 2017 abrirá sus puertas hoy a partir de las doce del mediodía aunque desde las 9.00 ya habrá actividades para los niños. RAMIRO

El Sica 2017 abrirá sus puertas hoy a partir de las doce del mediodía aunque desde las 9.00 ya habrá actividades para los niños. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | REDACCIÓN

«El Sica de Astorga es hoy el mejor salón del chocolate que existe en el noroeste del país». Así de contundente se mostró el día antes de la inauguración el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández, ante la cuarta edición de un evento que este año «pretende proyectar el sector agroalimentario de la zona y atraer más turismo que nunca». Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el Salón Internacional de Chocolate de Astorga ofrecerá un espacio multisensorial que reivindique la importancia de este producto tan singular como motor económico, turístico y cultural para la comarca.

Merced a un programa «más atractivo que nunca», quienes se dejen atraer por las bondades del chocolate local, nacional e internacional se encontrarán con una veintena de expositores —de Astorga, La Bañeza, León, Madrid, Valladolid y Valencia— así como cuatro invitados de lujo llegados desde Portugal, Marruecos, Alemania y Ecuador. Todos ellos ofrecerán sus mejores productos y las novedades que proponen de cara a los próximos años a través de la venta directa, pero también de catas, demostraciones en directo y otras muchas actividades programadas. Las puertas del Sica abrieron el jueves a las 12.00 horas en el claustro del Seminario de la capital maragata, quedando inaugurado el viernes oficialmente con la visita de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Al margen de la actividad comercial, son «cuatro días llenos de contenidos», subrayó Fernández. «Contaremos con varias ponencias, catas, la presencia de auténticos maestros chocolateros como son los prestigiosos David Pallás, Sergi Vela, Jacob Torreblanca y Jordi Sempere —para liderar las primeras jornadas técnicas— cine, shows cooking e incluso clases magistrales». Como viene siendo habitual, los más pequeños también encontrarán su espacio dentro de la muestra gracias al Sica Junior y a varios talleres diseñados especialmente para ellos.

Tanto la Cámara de Comercio de Astorga como el Ayuntamiento han vuelto a aunar esfuerzos para que este salón internacional del chocolate se asiente definitivamente en el calendario como «una fecha irrenunciable» para «conocer» o «regresar» a la ciudad.

tracking