Diario de León

La Bañeza

Luces encendidas para recordar las suspendidas fiestas patronales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza quiso recordar de una manera especial que en estos días los bañezanos estarían celebrando sus fiestas patronales, en honor a La Asunción y San Roque. De hecho, ayer se tendrían que haber disputado las motos por las calles de la ciudad, uno de los acontecimientos más importantes de la provincia. Pese a la suspensión de todas las fiestas por el Covid, el Ayuntamiento colocó el viernes algunas luces festivas para conmemorar estas fechas.

El consistorio anunciaba el vienes la suspensión oficial de las ferias que estaban previstas: la de Alfarería, Stock, la del Libro y Agroalimentaria. Además, el mercado del sábado día 15, la Asunción, se traslada al 14 al ser festivo. El resto de las actividades programadas, en principio, se mantendrán, siempre que los actos se puedan controlar y mantener todos los protocolos sanitarios.

Lo que sí se celebrará es el VIII Festival Internacional de Arte Urbano Art Aero Rap Covid Edition, que se tendrá lugar entre los días 14 y 17 de agosto.

También, el teatro Municipal de La Bañeza vuelve a subir el telón hoy, con la compañía Els Joglars que representará Señor Ruiseñor. Las entradas pueden ser todavía adquiridas hoy, dos horas antes del comienzo de la función.

tracking