Diario de León

LUCHA CONTRA EL FUEGO

Lucha contrarreloj por tierra y aire para evitar que el fuego arrase el gran pinar de Cubillas de Rueda

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio declarado de nivel 1 en Cubillas de Rueda.  Afecta ya a más de 30 hectáreas de arbolado. La Junta prevé que pueda estar estabilizado en las primeras horas de la noche  

Incendio

Incendio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medios aéreos y terrestres luchan contra reloj para extinguir un incendio declarado a las 17.40 horas en la localidad leonesa de Cubillas de Rueda, perteneciente al término municipal de Villapadierna, que a las 18.45 horas ha sido declarado de nivel 1 porque afecta más de 30 hectáreas de arbolado, según informaron fuentes de la Junta.

El paraje de La Tejera ya vivió en el verano del año 2012 un fuego que calcinó 70 hectáreas de pinar, una situación que ahora tratan de atajar todos los efectivos que colaboran en las labores de extinción.

El fuego, intencionado, según han asegurado las mismas fuentes, ha movilizado a numerosos medios terrestres y aéreos, que trabajan en la zona arbolada para intentar sofocar las llamas.

Están operando tres helicópteros de la Junta de Castilla y León, dos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, un avión de coordinación y otro más de la Junta perteneciente a la provincia de Palencia. Trabajan en las labores de extinción seis cuadrillas aerotransportadas, cuatro de ellas de la Junta y dos del Ministerio, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos técnicos y un puesto de mando.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque el parte de la Junta señala que ha sido intencionado, y la extensión que abarca el mismo, pero la Junta prevé que pueda estar estabilizado en las primeras horas de la noche.

Existe otro incendio activo, que arrancó a las 14.51 horas, en Villalebrín, municipio de Sahagún, de nivel 0. Trabajan en las labores de extinción un agente meido ambiental, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero de de Sahechores, y una autobomba.

Y el fuego de Santas Martas, iniciado a las 14.25 horas, ha sido ya extinguido, con un resultado de ocho hectáreas de superficie agrícola arrasada.Se desconocen aún los motivos de estos dos incendios.

tracking