Diario de León

lyntia adquiere la red excedentaria de fibra óptica de Endesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, anunció ayer el cierre de una nueva operación de cesión de uso de fibra óptica con la compañía Endesa, tras el acuerdo firmado con Iberdrola el pasado mes de marzo. El acuerdo está valorado en 132,4 millones de euros para obtener de forma exclusiva el derecho de uso a largo plazo de 7.500 km de fibra óptica excedentaria en España.

Con esta operación, lyntia va a mejorar la conectividad en Andalucía, Badajoz, Cataluña, Aragón, Galicia, León, Canarias, Baleares y Ceuta. Está previsto que el operador de telecomunicaciones adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica y de alquiler de emplazamientos de Endesa.

lyntia es el operador neutro de referencia en el mercado mayorista de telecomunicaciones, con más de 41.000 km de red, que ofrece servicios de conectividad sobre fibra óptica, con una amplia cobertura de red y una gran capilaridad.

Además, proporciona todo tipo de servicios de conectividad: fibra oscura, capacidad, Servicio mayorista FTTH, VSAT, internet y co-location.

tracking