Diario de León

Palacios de la Valduerna | La planta, en pruebas desde septiembre, inició la comercialización hace diez días

Madrid, primer objetivo comercial para el agua mineral del Teleno

La empresa que explota el manantial Luengo lleva su producto al Bierzo esta semana

Las botellas, una vez llenas de agua mineral, llegan a la máquina de etiquetado

Las botellas, una vez llenas de agua mineral, llegan a la máquina de etiquetado

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A. Domingo - la bañeza
León

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El agua del manantial Luengo, en Palacios de la Valduerna, que ha apagado la sed de las gentes de la comarca, ha comenzado ya a comercializarse en Madrid y en la provincia, en el eje que comprende Astorga y Benavente, y próximamente lo hará en el área del Bierzo y en León capital y zonas aledañas, según explicó el director comercial de la marca Teleno, Juan Carlos Rodríguez. Madrid es la «zona de mayor consumo de agua mineral más próxima a nosotros», indicó. La empresa Lands & Building, S.L., es la propietaria de la planta de envasado que se ha construido en Palacios -lleva funcionando en pruebas desde mediados de septiembre- y que ha realizado el sueño del Ayuntamiento de Palacios, que una empresa ponga en valor un recurso que fluye de forma natural en el paraje y que recoge las filtraciones de la sierra del Teleno. El agua mineral de Palacios se caracteriza por poseer una mineralziación muy débil. Está especialmente indicada para la preparación de alimentos infantiles y para dietas pobres en sodio. En la empresa, cuya puesta en marcha se ha confiado a un técnico portugués, Francisco Magina, subrayan la suerte de contar con «muy buena materia prima, que se podría embotellar sin necesidad de filtro alguno», señaló el director comercial. La producción La factoría, con un total de 8.000 metros cuadrados construidos en una primera fase, ha creado siete puestos de trabajo. Se espera que el año que viene la fábrtica funciones con dos trunos de producción y que, con el tiempo, de trabajo a veinte personas. Por el momento, se le ha dotado de dos líneas de producción de las que ya está en marcha una -para los envases de 33 centilitros, medio litro, un litro y litro y medio-. La segunda línea estaría encargada de los de cinco litros. La capacidad de producción es de 4.000 botellas por hora en la primera de las citadas y de 1.800 en la segunda. La envasadora precisa de una gran capacidad de almacenaje, ya que el consumo de agua mineral «está muy ligado al mercado del refresco y el 60% de la producción se vende entre los meses de mayo y septiembre», explicó Rodríguez.

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