Diario de León

Dos maestras de la Babiera alemana visitan el CRA de Villacedré

DL13P17F2-12-35-20-0.jpg

DL13P17F2-12-35-20-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos maestras del colegio Kronach Grundschule, situado en Kronach, en la región de Babiera alemana, han visitado el CRA Villacedré y otros centros educativos de la capital leonesa durante esta pasada semana con motivo de su participación en el programa europeo Erasmus Plus. En este programa europeo ambos centros coinciden en su temática de trabajo sobre el uso didáctico de las TIC y la inclusión educativa.

En esta visita desde el CRA Villacedré se ha tratado de presentarles el sistema educativo español, con un enfoque eminentemente rural en el que han podido observar de primera mano el funcionamiento, diferentes actividades y proyectos que se desarrollan en un centro con múltiples y diversas localidades. Muy diferente, por tanto, a su centro de trabajo.

Han visitado las aulas de las siete localidades que conforman el centro, siendo parte activa en las distintas clases y han podido observar cómo se organiza el día a día en las aulas mixtas multinivel, siendo conscientes de las grandes diferencias con su propio centro, donde este tipo de aulas no existen.

También han podido visitar el colegio bilingüe San Claudio participando con el alumnado en alguna de sus clases en alemán y el Instituto de Enseñanza Secundaria Giner de los Ríos.

tracking