Diario de León

Valencia de Don Juan

Un magosto con sello coyantino

El programa incluye un cuentacuentos, reparto de castañas y música

Imagen del magosto popular con reparto de castañas celebrado en Valencia de Don Juan en 2019. DL

Imagen del magosto popular con reparto de castañas celebrado en Valencia de Don Juan en 2019. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha organizado para este sábado su segundo magosto popular que viene a dar continuidad al ya celebrado a finales de noviembre de 2019 y que el año pasado no se pudo festejar a causa de la pandemia de la Covid-19.

Desde el consistorio coyantino se ha preparado una completa jornada cultural y festiva para todas las familias, tanto para los niños como para los adultos, contando en la programación con diversas actividades culturales, un cuentacuentos y la actuación de las charangas locales, que completarán el reparto popular de castañas.

Este sábado, a las 17.00 horas, en la casa de la cultura, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Francisco José Fernández, Las aventuras de Miguelín . Posteriormente, en la Plaza Mayor, a las 18.00 horas, se procederá al reparto popular de castañas que en esta ocasión estará amenizado por las charangas locales Gurugú y Paso Doble.

La jornada lleva sello coyantino, ya que será protagonista una pequeña representación de los que hacen día a día Valencia de Don Juan, como es el caso de la asociación de empresarios y comerciantes coyantinos, Asemco, que colabora en la celebración de este magosto popular, así como dos de los grupos musicales de la localidad, en un claro guiño del Ayuntamiento en apoyo a un sector que por culpa de la pandemia y las restricciones sociales se ha visto duramente afectado tanto económica como moralmente.

tracking