Diario de León

Malestar en Villablino por el corte de dos calles para una boda

Desde el jueves no se podía circular por las vías donde se instaló el catering y dos baños

Una de las calles cortadas que dan acceso a la parcela cortada. ARAUJO

Una de las calles cortadas que dan acceso a la parcela cortada. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, permitió ayer que dos vías públicas de la zona de San Miguel, perteneciente a Villablino, se corten al tráfico, tanto para vehículos como viandantes, para un evento privado, concretamente para el enlace del hijo del artista lacianiego, Lolo Zapico.

Las calles que se cortaron son las vías adyacentes a la casa y la parcela del artista donde se celebra el convite, pero que también dan acceso a otras zonas de San Miguel, donde los vecinos han visto interrumpido su paso desde el jueves pasado. El corte de estas dos vías públicas han sido de forma paulatina, ya que en la jornada del jueves y hasta la tarde del viernes, los vehículos no podían transitar por una de las calles, aunque los peatones podían acceder a ella y la otra calle estaba libre. Sin embargo, a partir de la noche del viernes una de las calles fue cortada al tráfico de vehículos y personas, mientras que la otra vía fue cortada al tráfico de vehículos.

La vía cortada al tráfico para vehiculos y personas ha sido mediante vallas, ya que ahí se encuentra la cocina del catering que elaboró el menú de la boda y unas cabinas de baños, diferenciadas entre hombres y mujeres. Mientras que la otra vía se corta al tráfico de vehículos debido la colocación de una carabana perteneciente al citado catering.

Una situación que ha sido muy comentada por todos los lacianiegos, señalando que este tipo de actuaciones podrían marcar un precedente para otros vecinos de la comarca, además algunos se preguntan si respetaran los horarios establecidos para no molestar con ruidos o música, y es que este evento tendrá una cena food truck.

Los representantes de Ciudadanos e Izquierda Unida, María Teresa Martínez y Ángel Nava, respectivamente señalaron que no se podía ocupar vías públicas para usos privados. «No se puede ocupar la calle distorsionando la vida diaria de los vecinos», matizó Nava, a la vez que Martínez señaló que «si fuera un acto oficial o público podría entenderlo, así de ninguna manera». Mientras que el lider del Partido Popular, Roberto González, afirmó que el permiso para ocupar la vía se presentó en tiempo y forma. «Lo veo normal cuando hay una solicitud», puntando que otros hosteleros de la zona realizan actos y también cortan las calles.

tracking