Diario de León

Cembranos

Una maniobra de sofocación y asfixia provocó la muerte de la prostituta

El cuerpo presentaba evidencias de haber sufrido una paliza considerable

La finca es propiedad de la familia del detenido. MARCIANO PÉREZ

La finca es propiedad de la familia del detenido. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La víctima del crimen de Cembranos falleció por una maniobra de asfixia y sofocación y el cuerpo presentaba evidencias de haber sufrido una paliza considerable, de acuerdo a las primeras conclusiones de la inspección ocular realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil. La autopsia preliminar coincide con las apreciaciones de la Benemérita, que ha puesto ya el asunto en manos del Juzgado de Instrucción 2 de León, que ha declarado las actuaciones secretas para las partes.

Un varón leonés de 55 años de edad y una súbdita paraguaya de 21 permanecen en situación de detención incomunicada en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de León por su presunta relación con el crimen, que acabó con la vida de una joven prostituta sudamericana de 20 años en la noche del pasado miércoles, ocurrida en una finca de las afueras de Cembranos propiedad de la familia del sospechoso, que acababa de ponerlo a su disposición.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil correspondiente al puesto principal de Armunia trata de determinar las responsabilidades, aunque el juzgado de Instrucción número 2 de León decretó a media mañana el secreto del sumario para las partes.

Relación sentimental

El varón arrestado por la Guardia Civil y la víctima mantenían una relación sentimental

El varón y la fallecida mantenían una relación sentimental de facto, que no estaba amparada por ningún tipo de documento. Recientemente, él la había llevado como acompañante a un acto familiar. En la hoja de antecedentes penales internacionales del investigado figura una reclusión en prisión en Brasil y otra en la República Dominicana. En ambos casos abandonó las penitenciarías previo pago de las respectivas finanzas.

En los últimos años se había convertido en asiduo a los clubes de alterne y en uno cercano, ubicado en la población de Villalobar, había contactado con las dos jóvenes. Ambas se conocían por desempeñar la misma profesión.

Según pudo conocer este periódico, ninguno de los letrados que asisten a los dos detenidos (al menos uno de ellos del turno de oficio) había tenido acceso a las actuaciones en la jornada de ayer. Sí que se practicó la autopsia al cadáver, aunque de momento solamente se ha emitido un primer avance preliminar. La inspección ocular al cuerpo de paro evidencias de haber sufrido un ataque violento importante, aunque en principio no había heridas sangrantes en los restos mortales de la víctima.

tracking