Diario de León

Tradiciones

Mansilla recupera todo su esplendor comercial con la Feria de San Martín

Vecinos y visitantes disfrutaron de la variedad de productos y de las jornadas del bacalao

La alcaldesa y la delegada territorial fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural a la carpa donde se dieron cita 32 puestos de alimentación y artesanía. FERNANDO OTERO

La alcaldesa y la delegada territorial fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural a la carpa donde se dieron cita 32 puestos de alimentación y artesanía. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Feria de San Martín de Mansilla de las Mulas retomó ayer su actividad superando todas las expectativas. Así lo aseguró la alcaldesa de la villa, Camino Lozano, que se mostró muy satisfecha con la respuesta tanto de los visitantes, como de los comerciantes de la localidad, que supieron estar a la altura de las «ganas de feria» que ayer se respiraba por las calles de Mansilla.

A pesar de la multitud, todos los aforos estuvieron controlados, sobre todo el carpa instalada para acoger a las empresas de agroalimentación, donde se redujo el número de puestos para garantizar la distancia de seguridad.

«Todo se desarrolló con normalidad, ya que todos somos conscientes de que no hay que bajar la guardia», afirmó Lozano.

Los visitantes pudieron disfrutar de las últimas novedades en maquinaria agrícola, desplegadas en la avenida de la Constitución, y de una gran variedad de productos agroalimentarios y artesanos en los 32 puestos instalados en la carpa. Como complemento, las jornadas del bacalao puestas en marcha en los restaurantes y bares de las localidad, completaron la jornada.

La alcaldesa estuvo acompañada por el presidente del PP en Leon, Javier Santiago Vélez, y por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, que tuvo el honor de cortar la cinta inaugural que daba acceso a la feria.

«Estoy contenta de ver que poco a poco recuperamos la normalidad en cosas tan habituales como son las ferias, sobre todo esta que viene de la Época Medieval», señaló la delegada antes de insistir en enviar un mensaje de precaución para que no olvidR que la pandemia sigue vigente.

«Es evidente la apuesta que hace la Junta en el sector agrario y ganadero y quiero recordar que el 50% de los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería viene a la provincia, un sector muy importante y esencial como se vio durante los primeros meses de pandemia. Si no es por nuestros ganaderos y agricultores hubiéramos tenido verdaderos problemas de abastecimiento, así que desde aquí hago un agradecimiento público a todos ellos por su trabajo y esfuerzo que con su dedicación hacen que en nuestra mesa tengamos los mejores productos de España y con la mayor calidad», concluyó la delegada.

tracking