Diario de León

Mansurle recoge al año unas 100 toneladas de voluminosos y 30 de aparatos eléctricos

Uno de los camiones de la mancomunidad Mansurle. DL

Uno de los camiones de la mancomunidad Mansurle. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) recoge al año unas 100 toneladas de voluminosos y otras 30 de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees), según informan en una nota de prensa.

Mansurle, coincidiendo con las fiestas de la Semana Santa, momento en que muchos vecinos vuelven a los pueblos, llevó a cabo una campaña de recogida gratuita de voluminosos y de electrodomésticos en general por toda su área de actuación.

Para esta recogida fue preciso el uso de un vehículo de carga superior, dotado de grúa y un conductor. También contó con la colaboración de los Ayuntamientos que ayudan a separar en origen los este tipo de residuos voluminosos.

Como se ha reseñado, la Mancomunidad de Municipios del Sur de León viene recogiendo entorno a las 100 toneladas anuales de voluminosos y 30 toneladas anuales de aparatos eléctricos y electrónicos. Concretamente, aseguran, hasta el mes de abril de 2022 alcanzan las 37 toneladas de voluminosos y 4 toneladas de aparatos eléctricos, lo cual ha supuesto más de 100 horas de trabajo.

Mansurle es una mancomunidad de municipios asentada en el sur de la provincia de León que está formada por 25 municipios. Entre sus principales cometidos figura la recogida de basura y todo tipo de residuos. Desde su nacimiento ha mostrado un firme compromiso con el respeto al medioambiente tanto en la gestión de los residuos como en otros aspectos como el divulgativo.

tracking