Diario de León

Manuel Suáres presenta el segundo libro de su trilogía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El autor roblano Manuel Suárez González, minero prejubilado, presentó la semana en La Robla, la segunda entrega de la trilogía vínculos, la novela titulada La promesa del Arcángel, acompañado por Diego Buenosvinos escritor y periodista leonés. Su primera novela presentada en 2019 ha tenido un gran éxito y muy buenas opiniones por parte de sus muchos lectores, su título El eco de Lucía . El género de esta trilogía es novela negra.

La promesa del Arcángel se podría haber desarrollado en cualquier parte de España, o del mundo, ya que trata de los abusos cometidos por individuos vinculados con la iglesia católica, desde o en diferentes instituciones, el autor ha situado la trama en la provincia de León.

Manuel Suárez González se ha inspirado en los continuos casos que cada día surgían, por desgracia, como noticia destacada en la prensa escrita y en diferentes medios de comunicación. La razón de escribir sobre esto, no es otra que denunciar esos hechos y hacer que todos pensemos en cómo nos puede llegar a influir nuestro pasado, y lo importante que son los vínculos en nuestra niñez, me refiero a los vínculos afectivo-emocionales. Esos que sin darnos cuenta marcan en mayor o menor medida, según hayan sido, nuestro carácter.

Las dos novelas, tanto El eco de Lucía como la que ahora nos ocupa, La promesa del Arcángel, atrapan desde el inicio de su trama porque los personajes logran introducirse en el lector.

tracking