Diario de León

LA POLA DE GORDÓN

La marcha de la solidaridad recaudará para dos proyectos en Honduras y Guatemala

Presentación de esta actividad solidaria, ayer en el consistorio de La Pola de Gordón. PLANILLO

Presentación de esta actividad solidaria, ayer en el consistorio de La Pola de Gordón. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. barrio planillo | la pola

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, presidió ayer el acto de presentación de la Marcha de la Solidaridad que este año va dirigida a dos importantes proyectos en Honduras y Guatemala. En el primer caso, se trata de un proyecto de educación y formación profesional para menores en situación de riesgo de rxclusión. En Guatemala la recaudación estará destinada a un proyecto integral de nutrición y educación para familias campesinas. La Marcha se celebrará el próximo día 10 de junio a partir de las 10 horas con salida en la Plaza Cardenal Aguirre de La Pola de Gordón, para dirigirse hacia la localidad de Peredilla, donde se encontrará el punto de avituallamiento en el que se entregará a todos los participantes una mochila solidaria, para volver de nuevo al punto de salida, en a capital de Gordón alrededor de la una del mediodía.

El alcalde gordonés estuvo acompañado por los miembros de las dos onegés de Gordón, Sed (Solidaridad Educacióny Desarrollo) y Prokarde, organizadoras del evento, además de la concejala de Bienestar Social

del Ayuntamiento y el responsable del CEAS de Diputación.

Además asistieron representantes de las asociaciones colaboradoras en el evento como el Club Collalampa, Trail Gordón, la Concejalía de Deportes y las juntas vecinales de Peredilla, Nocedo y la Pola de Grodón.

Durante la jornada los participantes portarán un carnét en el que se apuntarán los kilómetros que se convertirán en euros para este acto solidario. Además se instalaran en la plaza del Ayuntamiento una serie de stands de las onegés, así como de comercio justo para información y venta de productos solidarios.

tracking