Diario de León

Más de 6.000 personas visitan el alumbrado navideño de Almanza

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Desde el pasado 26 de noviembre, cuando se celebró el encendido navideño, «a las calles de Almanza no dejan de llegar numerosas visitas de familias. En estas semanas, esta villa ha recibido ya a más de 6.000 turistas que quieren conocer un espectacular alumbrado que crece cada año», según Javier Santiago alcalde de Almanza.

La iluminación navideña en Almanza cuenta con más de 50.000 puntos de luz que el Ayuntamiento ha instalado por sus calles y plazas. Dentro de las más de diez figuras ‘XXL’, la que está siendo más fotografiada por su originalidad es el Grinch y su perro Max. También brillan con luz propia los regalos que se le han ido cayendo por el camino, como una guitarra, un peluche y un corazón, y que forman parte de su plan de robar la Navidad. El Grinch de Almanza es una creación única, que no se puede contemplar en ningún otro lugar del país según su alcalde.

Parte de este éxito de Almanza reside no solo en este paseo por las luces, sino también en la pista de hielo, villancicos por las calles y con la famosa ‘Ruta de los Enanitos’, ampliada recientemente con las casas de los tres cerditos.

tracking