Diario de León

La Bañeza

Más de 70 obras se presentan al Certamen Nacional de Teatro

Las pautas sanitarias marcarán el desarrollo del evento

El alcalde y los ediles en la presentación ayer del certamen. DL

El alcalde y los ediles en la presentación ayer del certamen. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer la nueva edición, la novena, del ya consolidado Certamen de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ que arrancará el próximo 6 de marzo. «Desde el Ayuntamiento bañezano apostamos por defender la cultura, porque es uno de los pilares para el desarrollo de las personas y la sociedad», ha explicado en la presentación del certamen el alcalde, Javier Carrera.

El regidor ha agregado que este tipo de actos siempre suman, y también quiso poner en valor las circunstancias a las que se ha tenido que ajustar la organización para su desarrollo, dadas «las dificultades que supone, porque es una situación complicada por la pandemia».

«Vemos que en muchas localidades grandes no se han llevado eventos culturales de envergadura, pero en La Bañeza hemos querido mantener nuestra programación, porque, siempre dentro de las medidas sanitarias necesarias para la seguridad ciudadana, tenemos que pensar que una manera de vencer al coronavirus es no perder la normalidad total de nuestras vidas», ha recalcado el regidor.

Seis finalistas

El festival seleccionará seis de las obras y las ganadoras del festival se decidirán con jurado

Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, ha señalado que la situación sanitaria ha marcado las pautas para la celebración de esta IX edición del certamen, que este año se ha atrasado una semana en el calendario, «a la espera de la evolución de la pandemia, para que nos permitiera programar el certamen a las ocho de la tarde».

Al certamen se han presentado algo más de 70 obras de toda España, incluyendo las islas, y también de Portugal, lo que denota el creciente interés de las compañías por este certamen.

El festival seleccionará seis de esas obras y las ganadoras del festival se determinarán mediante jurado, aunque también habrá un premio del público.

Asimismo, la gala, que tendrá un formato especial se llevará a cabo el sábado 3 de abril, y el coste de la entrada será de 5 euros. Los abonos y entradas serán de un precio único de 25 euros en el primer caso, con acceso a todas las obras y la gala, y en el de la entrada, de 5 euros.

Además, a los que adquieran el abono se les otorgará una postal conmemorativa del 90 aniversario del Teatro Municipal bañezano. Los organizadores del festival, la Asociación Cultural El Templete Teatro, ha incidido en el valor de mantener la cultura y han animado a la gente a seguir disfrutando y manteniendo el certamen.

tracking