Diario de León

CAMPEONATO INTERNACIONAL

El mastín leonés Brugal de Filandón tiene un nuevo título

Villablino

Creado:

Actualizado:

La comarca de Laciana es tierra mastinera y eso es algo que cada día queda más patente, incluso en los campeonatos internacionales , donde uno de los mastines del valle logro alzarse con el premio, Brugal de Filandón del criador lacianiego, José Manuel Moncó.

Este mastín, nacido en el año  2018, con algo menos de 90 centímetros de altura y más de 100 kilogramos de peso, ha conseguido el último punto necesario en la Exposición Internacional de la ciudad portuguesa de Braga para alzarse con el título de campeón internacional. «Nos llevamos un grato recuerdo y unos resultados sobresalientes» matizó su criador.

En este sentido, Brugal de Filandón consiguió dos puntos internacionales en España y otro más en Francia que sumado al de la ciudad lusa lo llevan a conseguir ser campeón internacional «este punto añade un título más a su amplio palmares» recordó Moncó.

Un ejemplar que, según califica su criador, es «magnifico» y que no es el único título que ostenta ya que posee diferentes galardones, entre los que se encuentra el de Campeón de Europa, de España, del club oficial de la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME) y multicampeón. Además de alzarse con el primer puesto en los distintos certámenes y exposiciones de esta raza por distintos puntos de la geografía española. 

Un orgullo para este joven mastinero, quien reconoce que admira en el Mastín Español «su molosidad acompañada de una excelente estructura en todo su conjunto» así como su belleza marcada por la tipicidad característica en la raza, «con sus pieles suficientes y sin excesos, y todo esto plasmado en un óptimo movimiento».

Por su parte, el secretario de la Sociedad Canina Leonesa (Socale), Félix García, ha destacado el esfuerzo y

dedicación de este criador para conseguir que uno de sus ejemplares traiga este título. «Es el resultado del trabajo realizado», matizó a la vez que destacó que en la comarca de Laciana hay un grupo de criadores muy organizados, trabajando en conjunto «algo que es muy importante»,  sentenció.

tracking